El ejercicio después de los 50 ¿Crees que al llegar a los 50 años no puedes comen...

El ejercicio después de los 50









¿Crees que al llegar a los 50 años no puedes comenzar una vida saludable y llena de actividad física?

No te preocupes, muchas personas piensan que no es posible, que es difícil o incluso que no se debería. Sin embargo los expertos en medicina y fisioterapia alrededor del mundo han coincidido en que la actividad física es un punto importante para nuestra salud sin importar nuestra edad, y aunque parezca imposible existen una cantidad de actividad que puedes comenzar a realizar si quieres tener actividad física y mejorar un poco tu salud a través de ella.

Primero, como siempre, lo ideal es conversar con tu médico de confianza y comentarle que quieres realizar actividades que mantengan activo tu cuerpo, y una vez compruebes que tu cuerpo está en la capacidad de hacerlo, solo debes encontrar la actividad que mejor se adapte a ti.

Por esa razón en este artículo queremos mostrarte algunas actividades que puedes realizar sin importar tu edad, y que te ayudarán a mantener tu cuerpo activo y una vida saludable, dejando a un lado el sedentarismo y la rutina.


1. Caminar: No pienses que es aburrido, caminar es un excelente ejercicio cardiovascular, ayuda mucho a la circulación y es excelente actividad para distraerte. Ponte tus zapatos deportivos y sal a dar un paseo cerca de casa. Te sorprenderás de lo divertido y relajante que es salir de casa y ver tu alrededor.

2. Natación: Mejora el aparato cardiovascular, la respiración y es un excelente ejercicio aeróbico, además es relajante y divertido para los días de verano.

3. Baile: ¡Si, el baile es un excelente ejercicio! lo mejor de esto es que no te das cuentas de la gran cantidad de calorías que puedes quemar mientras bailas tu canción favorita. Apúntate a clases de salsa, jazz, o bachata, lo vas a disfrutar mucho.

4. Yoga: Hacer yoga es una actividad que se ha vuelto popular en los últimos años, y es que sus beneficios son infinitos, con este ejercicio practicaras tu fuerza, tu respiración, tu elasticidad, tu mente y tu energía. No te preocupes por las posturas complicadas, eso no lo es todo. Inténtalo.


No esperes más, puedes intentar realizar una de estas actividades, ¡O TODAS!

sal de la rutina, distrae tu mente, y disfruta tu salud. Pero siempre con el permiso de tu doctor.


En My Medicare Program existen planes que cubren ciertas suscripciones a gimnasios locales, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros agentes, y preguntar por ellos, recuerda que nuestras asesorías son gratuitas.