¡Comer saludable no es difícil! Seguramente has escuchado antes que llevar una dieta de...

¡Comer saludable no es difícil!


Seguramente has escuchado antes que llevar una dieta de alimentación balanceada y sana es costoso y difícil, por esa razón queremos ayudarte a romper esa creencia y enseñarte como puedes comenzar a cambiar tus hábitos de alimentación para lograr comer balanceado y saludable en casa.

Con alimentos sencillos y no rebuscados se puede tener una buena alimentación, para obtener resultados positivos tanto en tu salud, como tu estilo de vida. Cabe acotar que siempre es recomendable acudir a un especialista, o nutricionista para que te oriente de forma profesional, sin embargo, los consejos que daremos a continuación son bastante útiles para dar el primer paso a un gran cambio.

1.     Al hacer tu mercado no dejes de comprar frutas y verduras, ¡tus favoritas! Son las grandes aliadas en este proceso. Además no dejes de incluir proteínas como pollo, carne y pescado, y carbohidratos como pan, maní y aguacate.

2.     Reduce tu consumo de aceite, actualmente tenemos muchas opciones para sustituir este elemento en nuestra cocina, puedes utilizar aceite en spray, aceite de oliva o de coco.

3.     Sustituye el azúcar por endulzantes naturales, o Stevia, en ocasiones el precio es el mismo, así que no afectara tu bolsillo.

4.     Realiza la preparación de tus alimentos al vapor, a la parrilla, en el horno, ¡Evita cocinar con demasiado aceite, y frituras!

5.     Reduce tu consumo de comida chatarra, si antes comías tres veces a la semana fuera de casa, disminuye esa cantidad a dos, o una vez a la semana, es un cambio que te ayudará muchísimo.

Un punto muy importante es olvidarnos de que estamos “comiendo sano”, “cumpliendo una dieta” o eliminando algunos alimentos, debes disfrutar de tus comidas, sus preparaciones y su sabor, prueba todo lo que quieras, comienza a identificar que sabores te gustan y cuales no, aprende nuevas recetas e incluye a tu familia en este proceso.

Sin duda, es un cambio que beneficiará tu vida y tu salud, inténtalo.