Hablemos de Vitaminas Todos conocemos los beneficios y nutrientes que nos aporta ...



Hablemos de Vitaminas







Todos conocemos los beneficios y nutrientes que nos aporta el consumir vitaminas como parte de nuestra dieta diaria, aunque algunas personas consideran que su uso es complementario al consumirse como suplementos o capsulas que compramos en farmacias, es importante saber que las vitaminas también podemos encontrarlas en los alimentos que consumimos en nuestro día a día y tal vez no estamos consiente de ello.
Existen diferentes vitaminas y no todas aportan los mismos beneficios, por esa razón debemos consultar con nuestro médico las condiciones generales de nuestro cuerpo y saber que necesitamos consumir en mayor porcentaje, sin embargo, debemos recordar que consumir cualquier alimento o suplemento en exceso no es recomendable y no hay estudios científicos que confirmen que consumir más de ellos nos aporten más beneficios.
Para ayudarte a profundizar un poco más en el tema, clasificaremos en diferentes conjuntos las vitaminas, sus beneficios y donde puedes encontrarlas:

Vitamina A: Excelente para mantener nuestra vista en optimas condiciones y evitar algunas patologías que con el tiempo pueden causar problemas, estas vitaminas las podemos encontrar en alimentos como hígado, aceite de hígado de bacalao, zanahorias, brócoli, batata, mantequilla, col rizada, espinaca, calabaza, algunos quesos, huevo, albaricoque, melón cantalupo y leche.


Vitamina B2: Excelente para mantener una piel saludable y podemos encontrarla en alimentos como el cerdo, cereales, semillas de girasol, arroz integral, centeno, espárragos, col rizada, coliflor, patatas, naranjas, hígado y huevos.


Vitamina C: En el último año debido al covid-19 hemos escuchado mucho los beneficios de la vitamina C, e incluso seguramente la hemos comenzado a consumir por recomendación de doctores, pero también podemos encontrar estos grandes beneficios en frutas cítricas como la naranja, mandarina, toronja, fresa, kiwi y piña.


Vitamina D: ¿Cuántos no hemos escuchado que debemos usar protector solar con vitamina D? esto es porque es una excelente fuente de protección contra los rayos UV, y no solo la encontramos en protectores solares, sino también en pescados grasos, huevos, hígado de vaca y champiñones.


Vitamina E: Esta vitamina es un antioxidante por excelencia, los jugos verdes son nuestros mejores aliados para otorgarnos sus nutrientes, también podemos conseguirlos en frutas como el kiwi, almendras, aguacate, huevos, leche, nueces, verduras de hoja verde, aceites vegetales sin cocer, germen de trigo y granos enteros.


Ahora que conoces donde puedes encontrar estas fuentes de nutrientes y grandes beneficios, puedes comenzar a consumir tus comidas y alimentos de una forma más consiente. Pero en My Medicare Program te damos la oportunidad de obtener la cobertura de todos tus medicamentos y en algunos casos artículos de consumo básico que encuentras en la farmacia, si deseas más información sobre este tipo de plan de cobertura de medicamentos, comunícate con nosotros a través del siguiente link de WhatsApp: https://cutt.ly/0f3nzHH o llama ahora mismo al número +1 (972) 440-1022📞 y te daremos toda la información que necesitas.